Bienvenidos

Presento este blog con gran ilusión. Y alegría. No sé si servirán para algo los apuntes que yo pueda escribir aquí cada cierto tiempo. Reflexiones, poemas, escorzos de vida, fe de lecturas, noticias de amigos... No pretende ser un desahogo, más bien un diálogo.


miércoles 16 de abril de 2008

Presentación de una novela

El aforo estaba repleto de nubes que buscaban su acomodo, y de lluvia que impregnaba las miradas. Estábamos todos. Todos los que estábamos. Muy pendientes del movimiento de las palabras. Y de algo más que buscábamos entre las butacas. Quizá unas gafas de sol, o un olvido repentino. Su voz femenina escuchaba nuestro silencio, tímida y elegante, sonriente y guapa. Ponía en su sitio la belleza y recordaba los primeros balbuceos de su escritura. Anécdotas familiares, lágrimas, y esas mañanas serenas escribiéndole a la vida una posible trama. Todos nos encerramos alguna vez en una habitación del Ritz y bailamos solos nuestros sueños. ¿Quién puede negarlo? Y nos probamos las palabras que hemos leído algún día. Literatura desnuda de literatura, sin barrocos artificios ni afectadas veleidades. Una buena historia que nos recuerda cosas importantes. ¿Quién mira el reloj a estas horas de la ternura? Nadie, ninguno. Seguimos ahí, imantados por la figura de Mamen Sánchez, por esa voz que nos encuentra un poco de esperanza entre las nubes. Gracias.

(Gafas de sol para días de lluvia)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve alli, y doy fe de la maravilla que vivimos todos por boca de Mamen Sánchez. Como casi todos los días son un poco tristes -por una razón o por otra-, yo ya no me quito las gafas de sol.

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí.
Se respiraba, vitalidad, optimismo, valor y vida; mucho amor por la vida, convertida en felicidad por unas casuales gafas de sol: las deliciosas palabras de Mamen.
Gracias Mamen por esa mini tertulia tan entrañable.
Gracias Guillermo por habernos presentado a una mujer tan especial.

Mariapi

Anónimo dijo...

Yo no estuve, pero he leído la novela. Y es de esas novelas fascinantes y meticulosas con las palabras. Llena de vida, de color. Narrada con maestría y elegancia.
(Urbizu, su texto sobre la presentación es una preciosidad)
Santiago.

Anónimo dijo...

Yo ya leí el libro, por recomendación en este blog, muy bueno, me hubiera gustado estar ahí

Anónimo dijo...

Qué gran novela.

Anónimo dijo...

Ahora mismo de mañana voy a comprar el libro. Si me lo ponéis así de bueno habrá que leerlo. Luis.

Anónimo dijo...

"Gafas de sol..." ha traído la renovación a la novela femenina. Una mujer que escribe para las mujeres y deja que se cuelen los hombres para descubrir la belleza interior de una historia de mujeres. Un diez.

Anónimo dijo...

No sé si alguien te habrá escrito algo tan bonito,Mamen, tienes suerte.
Se nota que le gusta cómo escribes("Literatura desnuda de literatura, sin barrocos artificios ni afectadas veleidades. Una buena historia que nos recuerda cosas importantes")y cómo eres("Su voz femenina, tímida y elegante, sonriente y guapa...imantados por la figura de Mamen Sánchez, por esa voz que nos encuentra un poco de esperanza entre las nubes").
Y si este incansable buscador ha encontrado algo será porque lo hay y porque tú te has atrevido a compartirlo.Gracias.
Gracias,Mamen, por escribir y recordarnos cosas importantes.
Gracias,Guillermo,por escribir,por compartir,por descubrirnos lecturas como ésta,de las que enseñan el camino de la felicidad.
C.L.