Bienvenidos

Presento este blog con gran ilusión. Y alegría. No sé si servirán para algo los apuntes que yo pueda escribir aquí cada cierto tiempo. Reflexiones, poemas, escorzos de vida, fe de lecturas, noticias de amigos... No pretende ser un desahogo, más bien un diálogo.


domingo 27 de abril de 2008

Los "playoffs" de la NBA y...


Los playoffs de la NBA -espero que ganen los Lakers- y la conclusión de la liga de mis hijos colman mis aspiraciones deportivas. Soy sedentario por naturaleza. Me levanto por causas mayores. Por ejemplo para eso: para hacer lo que no me apetece y desgañitarme en el sabatino partido de Juan. O para ver más de cerca la luz. (Mucho más, allí, en el recóndito centro de la infancia). O acudir a la cocina y darle un beso a mi mujer con espontánea necesidad. O perderme entre las estanterías buscando esos relatos de Giovanni Papini -Gog- que no hay manera de encontrar. Me cuesta salir de casa, abandonar estas cuatro paredes. Esa es la verdad. Me siento libre entre los tonos naranjas de mi (perdón: nuestra) biblioteca. Ahí, justo en la intercesión del resplandor de las tres ventanas, al lado de ese mueble sobre ruedas atestado de… ¿Adivinan? Sí, de libros (olvidados muchos de ellos, pero siempre tan cercanos). Y de unas pequeñas plantas de elípticas hojas esmeraldas que ahora mismo es lo que más feliz me hace. Parece mentira, pero es así. Unas sencillas plantas. No sé si es el pigmento de su color o es otra cosa. Pero las miro como si no tuvieran nada que ver con la mirada, como si… Me llaman. No quiero saber ni quién es. Pero ¿y si es Dios el que me deja un mensaje en el buzón de voz? Escucho la melodía y después un prolongado silencio. Cierro los ojos. El resto es sueño. O mi vida, que se olvida de mí por un momento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que placer leer a Urbizu

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que el o la anterior lector (ra). Es un gusto verdadero seguir su prosa, leer como saca punta literaria (trascendencia se llama eso)a cualquier cosa, a cualquier situación. Es un gusto leerle en este blog suyo que me parece de lo mejor de la red. Lo digo porque yo navego muchísimo por trabajo y por gusto personal, y sé lo que digo. Gracias.

Sara dijo...

Me encanta esta "sublimación" de lo sencillo. Yo también quiero vivir así. Y leer este blog contribuye a que lo haga (a ratos). Gracias por tan buen mensaje en tan fantástica prosa :)

Anónimo dijo...

Yo también soy de los Lakers, y me encanta leer.

Anónimo dijo...

Un escritor al que le gusta el juego de Pau Gasol y sus Lakers tiene que escribir bien a la fuerza.