Bienvenidos

Presento este blog con gran ilusión. Y alegría. No sé si servirán para algo los apuntes que yo pueda escribir aquí cada cierto tiempo. Reflexiones, poemas, escorzos de vida, fe de lecturas, noticias de amigos... No pretende ser un desahogo, más bien un diálogo.


lunes 7 de abril de 2008

En resumen


Nos devanamos los sesos con multitud de falsos problemas. Agobiados ingerimos mil medicamentos. Nervios, lágrimas, prisas, depresiones, bilis. Sospechamos de todo y nada nos apetece. Un espasmo de amargura se nos aparece por las noches. Nos enfadamos con la bondad, y ya nadie se fia de nadie. No hay vocación que valga: todos mediocres. El buen juicio empieza a no estar en sus cabales. La belleza se ha vuelto cursi y grotesca. Y la mentira es el género literario que mejor se vende. Se maltrata a conciencia la fama del prójimo con suposiciones o chismes. En algo hay que entretenerse oiga. Ni misas ni kiries. Menudos mentecatos esos curas. A disfrutar mientras dure. No importa el sexo ni los medios. La virtud es una desvergüenza hombre. Ya la vida está dejando de tener matices. Y que trabaje su padre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER, ¡MENUDO ARTICULAZO! NO TE HACEN FALTA MUCHAS PALABRAS PARA DIBUJAR LA ACTUALIDAD. PONDRÍA ESTE TEXTO DE OBLIGADA LECTURA EN TODAS LAS FACULTADES DE PERIODISMO.

(PERDONA LAS MAYÚSCULAS, NO SÉ QUE LE PASA A MI ORDENADOR)

Anónimo dijo...

Creo que explicas muy claro que la forma de buscar la felicidad a través del egoísmo y "lo que está de moda" no es el camino. Se encuentra la felicidad con el viejo y siempre actual "más felicidad hay en dar que en recibir..." Me gustan tus comentarios.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Breve y contundente. Y muy bien escrito, como siempre.

Anónimo dijo...

Llego a la oficina y lo primero que hago es visitar libertad digital y su blog. Y me encuentro con el texto titulado "En resumen". Le felicito con enorme cordialidad. He sentido una gran satisfacción al leerlo.

Anónimo dijo...

Genial, genial, genial, genial. Lo voy a pegar por las paredes, con letras enormes (es broma). Quisiera que leyera esto mucha gente. Reune pronto en un libro todos estos textos. Éxito seguro.
Carmen.

Anónimo dijo...

Un obra maestra del género artículo breve. Sin ninguna duda. Le felicito.